29 de septiembre de 2009

Taller de Sumi-e

El próximo día 1 de Octubre de 2009, tendrá lugar un taller de pintura Sumi-e, impartido por el profesor y artista Takenaka Kousei, en la sede de la Fundación Instituto de Japonología.
El profesor Takenaka ya realizó con gran éxito otro Taller de Sumi-e, en diciembre de 2008 para los alumnos de la Fundación Instituto de Japonología. En esa ocasión, vino a Madrid después de la inauguración de la exposición de sus cuadros en el Centro Hispano-Japonés de Salamanca.
En esta ocasión, inaugurará también una exposición con sus últimas creaciones, en la Fundación José Pons de Madrid.



Fecha: 1 de Octubre 2009
Hora: De 17.30 a 19 h
Cuota: 20 euros (material incluido)
Lugar: Fundación Instituto de Japonología (Avenida Filipinas, 26. Piso 2) Madrid
Más información, aqui.
Inscripciones: Mandar ESTE FORMULARIO cumplimentado a admisiones@japonologia.es
¡Bienvenido, de nuevo a Madrid, Taenaka Sensei!


Que es el Sumi-e:
Sumi-e ó Suiboku, es una técnica de dibujo monocromático en tinta de la escuela de pintura japonesa. Se desarrolló en China durante la dinastía Tang (618 - 907) y se implantó como estilo durante la dinastía Song (960 - 1279). Fue introducida en el Japón a mediados del siglo XIV por monjes budistas zen y creció en popularidad hasta su apogeo durante el Periodo Muromachi (1338 – 1573).




3 comentarios:

  1. Una vez tuve la oportunidad de aprender a pintar con tinta china (carbón molido) e hice un trabajo para plástica (estoy hablando de la ESO). Muy agradable al tacto y la experiencia, se lo recomiendo a cualquier persona que le guste pintar y a los que no, también ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí nunca se me dio bien la pintura, pero si es verdad que está en mi lista de cosas el intentar hacerlo alguna vez. PublicidadJapón gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Es igual si se te da bien o no, pienso que el sumi-e es practicar i estar relajado. Es una actividad muy interesante

    ResponderEliminar