7 de septiembre de 2009

Taller de furoshiki y fukusa (Madrid)

¿Qué es El Furoshiki?

El Furoshiki (风 吕 敷, Furoshiki) es Una tela cuadrangular tradicional de Japón, utilizada Que es envolver el párrafo y TRANSPORTAR Todo Tipo de Objetos, ropa y Regalos DESDE Hasta botellas de Vidrio.
Se comenzo una emplear un mediados de la Era Nara, en Los Baños Japoneses Tradicionales (Ofuro), párr no confundir o mezclar la ropa, El ASI utilizaban Furoshiki y dejaban Su VESTIMENTA Encima de Ella. Eventualmente Su obligación de servicio universal en sí y difundió comenzo un servicio utilizada Libros Comerciantes párrafo Proteger SUS Mercancías o SUS Regalos.
Actualmente El Furoshiki està Hecho de Diferentes Telas, incluyendo seda, Algodón, rayón y nylon. Y aunque Este arte en sí Sigue ocupando en Japón, Su USO ha ido decayendo, debido al estilo de Gran Demanda de Bolsas de Plástico Que existe Hoy en Día ".
En Los Últimos Años de El Ministerio de Medio Ambiente Japonés ha Hecho ALGUNAS Campañas párrafo ProMover EL USO de Furoshiki en la Actualidad, párr Proteger y lograr CUIDAR El Medio Ambiente en Japón y en El Mundo.




TALLER DE Furoshiki Y FUKUSA: INTRODUCCIÓN AL ENVOLTORIO JAPONES EN TELA (Septiembre - Octubre 2009)

En la Tradición japonesa-Donde el regalo y la ofrenda cumplen Una FUNCIÓN ritual, ademas de social-el envoltorio en tela OCUPA diferenciado Espacio de las Naciones Unidas. Se Trata de Una Especie de Decorados Pañuelos, en Tamaños distintos, Que Sirven Tanto párrafo al presentar El Regalo Que Lo recibe, COMO párrafo Simplemente envolverlo o transportarlo.
Duran Siglos Estós envoltorios Han SIDO y tesoro familiar de las Naciones Unidas Una de las Más Bellas Representaciones textiles del refinamiento de las Artes Aplicadas Japonesas. Sus Diseños hijo y Técnicas Reflejo de distintos estilos, Lugares y Épocas Históricas, oficios artesanales y costumbres de Japón. Hoy encuentran Su ACTUALIZACIÓN en la Moda y El Reciclaje, ofreciendo enormes Posibilidades A Las Personas Creativas párrafo redescubrir Su FUNCIÓN.
En El Taller presentaremos la tipología y usos y Sociales de Telas ESTAS, ASI COMO los conocimientos necesarios Básicos Tanto el párrafo "crearlas" COMO párrafo dobladas "emplearlas", en La Entrega o Transporte de Objetos. Ademas del Estudio del Vocabulario, Fuentes Históricas, Símbolos y paletas de color específicas of this Tradición, los Alumnos practicarán al dos Menos Técnicas, El Nudo y El Pliegue, párr envoltorios adaptados al estilo de forma de distintos Tipos de Objetos. Como conclusión en sí realizarà sin Ejercicio de Diseño Textil párrafo Quien desee elaborar SUS Propios Modelos.
Este alto sueros de especial Creativos párrafo INTERES, envasadores y Diseñadores de moda Que deseen explorar Las Posibilidades del envoltorio en tela. No es Precisa Formación Artística ni Experiencia previa en origami Poder párrafo cursar Este alto.

Horario:
Mañana jueves, de 10.30 ha 12.30 h (6 horas)
Jueves Tarde, de 19.00 ha 21.00 h (6 horas)
Se Ruega puntualidad.

Duración:
Del 17 de Septiembre al 1 de octubre de 2009

Importe
€ 100 Por más alto.
* Socios del ClubCasaAsia: 95 euros

Plazas:
Mínimo de 7 personajes y Máximo de 12

Lugar:
Centro Casa Asia-Madrid
Palacio de Miraflores
Carrera de San Jerónimo, 15, 1 ª planta · Aula 3 · Lu Xun
28014 Madrid

Profesora:
Origlam, es Una artista Especializada en Técnicas Tradicionales del origami Japonés. Su origami ha SIDO utilizado en Publicidad, hostelería, escaparatismo, etc Imparte normalmente Cursos párrafo Niños, Adultos y Personas de distintas capacidades que en contra. Sus Piezas sí encuentran en Tiendas Exclusivas de Arte Asiatico y Artesanía en Papel y sí Han Exhibido en Museos y Exposiciones.

Información, aqui.


Inscripción:
Formas de realizar la Inscripción
Correo electrónico - formacionmadrid@casaasia.es
Teléfono - 91 369 43 67

Horario de Inscripciones:
De Lunes a jueves, de 10.00 ha 14.00 hy de 16.00 ha 18.00 h

Información Enviar un:
Nombre del Curso
Nombre completo del alumno
Dirección postal COMPLETA
Teléfono Móvil de Contacto
Correo Electrónico de Contacto
Es Imprescindible inscribirse antes "de realizar El Ingreso.

Matrícula:
Una Vez Hecha la Inscripción y recibida la confirmacion, El Importe de la matrícula debera abonarse en la Cuenta Corriente numero 0182 6035 40 0201504747 del Banco BBVA, El indicando Nombre del alumno y del Curso. A LA SIGUIENTE, sí debera Enviar Una Copia del resguardo de la Transferencia o Ingreso al Centro Casa Asia-Madrid (fax 91 369 49 09 o formacionmadrid@casaasia.es). La plaza en sí garantiza only Si Se ha efectuado el Pago de la matrícula.

Bajas:
Una Vez Iniciado El Curso, No Se devolverá El Importe de la matrícula Bajo ningun Concepto.
Casa Asia en sí Reserva El Derecho de Cancelar cualquier Curso en Caso de no alcanzarse sin Mínimo de Alumnos inscritos. Las FECHAS Horarios y propuestos susceptibles hijo de Variación.

* Inscripciones En El ClubCasaAsia
Infoasia 93 368 08 36

No hay comentarios:

Publicar un comentario