4 de octubre de 2009

Ex ministro de Japón hallado muerto

La policía en Japón informó que el ex ministro de Finanzas Shoichi Nakagawa, que había renunciado tras aparecer en una reunión del G-7 en aparente estado de ebriedad, fue hallado muerto.
Las imágenes de Nakagawa en aparente estado de ebriedad dieron la vuelta al mundo.


Las agencias de noticias japonesas indicaron que Nakagawa, de 56 años, fue encontrado por su mujer yaciendo boca abajo en su cama de su casa de Tokio, aunque sin heridas visibles.
También ex legislador nacional, había renunciado en febrero pasado a su cargo de ministro de Finanzas después de presentarse mareado, cabeceando y hablando incoherentemente en una conferencia de prensa del G-7 en Roma.
Este incidente fue un gran bochorno para el gobierno del entonces primer ministro Taro Aso.
Después, Nakagawa negó haber estado borracho y dijo que su estado se debía a medicamentos para el resfriado.


Luego perdió su asiento en el Parlamento después de las elecciones nacionales del 30 de agosto.
Durante la campaña para las elecciones de agosto Nagawaka prometió dejar el alcohol, y brindó con sus simpatizantes en la isla de Hokkaido con leche producida localmente.
Las autoridades dijeron que las causas de la muerte del ex funcionario están bajo investigación.
Nakagawa fue miembro del Parlamento japonés por más de 25 años.

2 comentarios:

  1. hola javi!por fin creo que he descubierto cómo publicar un comentario...me ha costado lo reconozco,jajaja, como está al final del todo!weno muy interesante la page,felicidades! se nota que eres un poco bastante fanático de todo lo japonés,pero a ti qué es lo que te ha pasado allí para que te guste tanto ese país y no otro?explicame,

    ResponderEliminar
  2. he firmado como anónimo pero porque no se poner mi nombre!podía quedarme en anónimo jaja, soy Estrella, la que una semana estaba loca por irse a japon sin pensar q tengo prioridades jeje, es que volvi a ver lost in tranlation que es una pelicula que me encanta..y me dieron ganas de ir a conocerlo!

    ResponderEliminar