24 de octubre de 2009

Demostraciones de Sado (Ceremonia de té)

El “sado” o “chado” significa literalmente “camino del té”, y se trata de una de las artes tradicionales de Japón que más refleja el espíritu presente en la filosofía zen. Originariamente, el té fue introducido desde el continente asiático a Japón por monjes zen, quienes lo empleaban para favorecer la meditación y el estudio. Sin embargo, a partir de este humilde origen, maestros del té desarrollaron el proceso para tomar el té no sólo como un modo de vida, sino además como todo un arte de gran belleza estética y espiritualidad, cuya filosofía se basa en cuatro pilares fundamentales desarrollados por el gran maestro Senno-Rikyu: wa (armonía), kei (respeto), sei (pureza), jaku (serenidad).


En la demostración se va a preparar un escenario en el que se pretende mostrar el ambiente y el espíritu de una tradicional ceremonia de té, el encuentro entre el anfitrión y los invitados en un entorno en el que se hallan presentes diversos detalles tales como el sentimiento de bienvenida, el respeto y el aprecio mutuo, la serenidad, la paz y la armonía.


En primer lugar se realizará la demostración de la ceremonia de té, y posteriormente se irán introduciendo las explicaciones correspondientes a los movimientos que se han ido realizando, para lograr un mayor entendimiento entre los espectadores.


Horario:
Mañana, de 10.30 h a 12.00 h (1,5 horas)
Tarde, de 19.00 h a 20.30 h (1,5 horas)
Duración:
Lunes, 2 de noviembre de 2009 y jueves, 14 de enero de 2010
Importe:
30 euros
*Socios del ClubCasaAsia: 28,50 euros
Plazas:
Mínimo de 8 personas y máximo de 15
Lugar:
Centro Casa Asia-Madrid
Palacio de Miraflores
Carrera de San Jerónimo, 15 • 1ª planta, Aula 3 • Lu Xun
28014 Madrid
Profesor:
Eiko Kishi, licenciada en Psicología y Máster of Arts en Psicología en Osaka, Japón. Maestra de ceremonia de té con formación de la Escuela Urasenke, comenzó sus estudios a los 12 años, al tiempo que se formaba en otras actividades culturales como el ikebana y el shodo. Realiza diversas demostraciones de ceremonia de té para introducir sus valores filosóficos y estéticos, no sólo desde su concepción artística sino también desde un punto de vista psicológico, dada su formación como profesional en este campo.
Javier Soei Martínez Gil, presidente de Chado Urasenke Tankokai Spain Association. Inició sus estudios y prácticas del zen en 1974. Entre 1979 y 1984 estudia chado “camino del té” como parte del zen en el centro Urasenke de Roma. En 1984 es becado por el Gran Maestro de la Escuela Urasenke en Kioto para estudiar chado, bajo su personal supervisión. Vuelve a España como representante personal del Gran Maestro. Desde entonces ha impartido multitud de cursos en universidades así como en numerosos centros europeos.
Información:
91 623 65 59
Inscripción:
Formas de realizar la inscripción
Correo electrónico - formacionmadrid@casaasia.es
Teléfono - 91 369 43 67
Horario de inscripciones:
De lunes a jueves, de 10.00 h a 14.00 h y de 16.00 h a 18.00 h
Información a enviar
Nombre del curso
Nombre completo del alumno
Dirección postal completa
Teléfono móvil de contacto
Correo electrónico de contacto
Es imprescindible inscribirse antes de realizar el ingreso.
Matrícula:
Una vez hecha la inscripción y recibida la confirmación, el importe de la matrícula deberá abonarse en la cuenta corriente número 0182 6035 40 0201504747 del Banco BBVA, indicando el nombre del alumno y del curso. A continuación, se deberá enviar una copia del resguardo de la transferencia o ingreso al Centro Casa Asia-Madrid (fax 91 369 49 09 o formacionmadrid@casaasia.es). La plaza sólo se garantiza si se ha efectuado el pago de la matrícula.
Bajas:
Una vez empezado el curso, no se devolverá el importe de la matrícula bajo ningún concepto.
Casa Asia se reserva el derecho de cancelar cualquier curso en caso de no alcanzarse un mínimo de alumnos inscritos.
Las fechas y horarios propuestos son susceptibles de variación.
*Inscripciones en el ClubCasaAsia
Infoasia: 93 368 08 36

No hay comentarios:

Publicar un comentario