4 de noviembre de 2009

Nobuya Sugawa

Concierto de música clásica a cargo del saxofonista japonés Nobuya Sugawa.


El próximo 12 de noviembre, el saxofonista japonés con más proyección dentro del panorama musical japonés, realizará un concierto y una clase magistral en Madrid, dentro de la gira que el músico realizará en Europa. Junto a él, le actuará la pianista Azumi Nishizawa, una de las pianistas más prometedoras de todo Japón. La organización de la gira está a cargo de la firma japonesa de instrumentos musicales Yamaha.


Nobuya Sugawa (Saga, 1961) es uno de los grandes intérpretes japoneses del saxo clásico y que ha liderado el panorama musical japonés a través de este instrumento. Su trayectoria profesional es amplia, destacando entre otros la interpretación de temas como la banda sonora de la telenovela “Sakura” de la televisión japonesa NHK en abril de 2002. Además, participa regularmente en programas de radio y televisión. Ha sido galardonado con numerosos premios como el Primer Premio del Concurso de Instrumentos de Viento y Percusión de Japón en 1984, el Premio Muramatsu y el Premio de la Música Idemitsu ambos en 1994. Nobuya Sugawa ha liderado en su labor de popularizar en Japón un instrumento como el saxofón dentro de la música clásica.


Azumi Nishizawa es la pianista más prometedora de Japón. Comenzó sus clases de piano a los seis años, estudiando con Michiko Okamoto en el Conservatorio Toho Gakuen en Tokio y posteriormente con Dominique Merlet en el Conservatorio de Música de Ginebra. Ha recibido también numerosos premios tanto en Japón como en el extranjero, destacando el Primer Premio con Distinción al Virtuosismo otorgado por el Conservatorio de Ginebra en 2002. Actualmente reside en Madrid y desde 2006 es la artista de Yamaha para España y Portugal.
El público asistente podrá disfrutar primero de una clase magistral de saxofón y posteriormente de un atractivo concierto con una curiosa combinación de conocidas piezas clásicas interpretadas con piano y saxofón. El repertorio estará compuesto de temas como “Raphsody in Blue” de Gershwin, “Adiós Niño” de Piazzolla o la “Sonata para Violín” de César Franck.

Fecha: Miércoles, 12 de noviembre de 2009 a las 19:30 horas
Lugar: Conservatorio Superior de Música de Madrid - C/ Doctor Mata, 2 – Madrid
(Entrada gratuita hasta llenar el aforo)

Más información, aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario