30 de agosto de 2009

Hikari, feria de cultura japonesa

Hikari es el primer gran evento que se organiza desde AMAKUNI (Asociación de Manga-Anime y cultura Nipona) y se va a celebrar el sábado 5 de septiembre en la Palma de Reus. Se trata de un evento muy especial porque parte de la idea de los Natsu Matsuri que se celebran cada verano por todo Japón.
Los Natsu Matsuri son ferias veraniegas que se celebran normalmente en julio, en cada barrio de Japón. En los Natsu Matsuri hay muchas paraditas diferentes en las que puedes jugar a juegos de habilidad, comprar comida típica japonesa o comprar artículos típicos japoneses. Es una fiesta para todas las edades donde además suelen haber exhibiciones y desfiles.


La intención, por lo tanto, es organizar un Natsu Matsuri en Reus, y para ello se han invitado a todas las empresas y entidades de Reus que se dedican de alguna forma a la cultura japonesa para que participen con alguna actividad para que la feria sea lo más variada posible. Actualmente hay más de 10 entidades que estarán presentes en el festival, que van desde gimnasios de artes marciales hasta restaurantes y tiendas con artículos japoneses a la venta.
La idea es aglutinar a todas las entidades de Reus que están relacionadas con la cultura japonesa en un mismo lugar, para que el público las conozca y aprenda algunas cosas a las que se dedican.
En el evento podréis participar en juegos tradicionales japoneses de habilidad, disfrutar de algunos platos de la gastronomía japonesa, participar en un taller de iniciación a las artes marciales, comprar manga y libros relacionados, adquirir merchandising, ver exhibiciones de diferentes artes marciales, exposiciones, etc.
Para más información visita: http://www.amakunireus.tk/

1 comentario:

  1. Yo voy seguro!
    Cómo voy a perderme algo así!?
    Nos vemos en La Palma, el próximo 5 de septiembre!!
    \(^\^) (^/^)/

    ResponderEliminar