24 de octubre de 2011

Fotos del Bon Odori 2011

Hola tomodachis!!

Aquí tenéis las fotos del pasado Bon Odori. Ya sé que voy con muchos meses de retraso, pero la verdad es que con el frío que hace hoy por Madrid, apetece recordar el calorcito del verano. Y nada mejor que recodar ese calor con ésta fiesta tan nipona y que a mi personalmente me gusta mucho.


Este año el Bon Odori fue prácticamente igual al de hace dos años (el año pasado no pude asistir). Eso no es ni mucho menos malo, pero la verdad es que me impactó bastante más el de 2009 por aquello de la novedad supongo. También es cierto que el Bon Odori 2011 estuvo marcado por los tristes acontecimientos vividos en el terremoto y posterior tsunami de Japón, y eso afecta a cualquiera. El embajador pronunció un discurso de ánimo y esperanza, pero el sentimiento de dolor de todos los que amamos ese país estaba muy presente. Es por ello que quizás no disfrutase como la primera vez. Un sentimiento extraño de malestar.


El calor que nos hizo fue de autentica locura. Allí hacía más calor que en Namek antes de explotar, y si no me creéis mirad estas fotos jejeje:



Para comer teníamos los típicos puestos de comida de siempre...con los típicos precios excesivamente caros.



Aun con todo lo dicho antes volvería y volveré muchas otras veces. Merece la pena dar el apoyo al colegio japonés de Madrid para que continúe organizando estas actividades. Con mi querido Japón tan lejos, éste Bon Odori tiene mucho valor para mi.


Mata nee!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario