21 de marzo de 2011

Cena Apocaliptica en el Restaurante Orient de Madrid

Konnichiwa tomodachis!!

Ahora que el gobierno japonés habla de mejoría en la crísis de la central nuclear de Fukushima, podemos sentirnos mejor sin olvidarnos de las más de 8.000 víctimas que llevan contabilizadas. Un precio muy alto por las sacudidas de la madre naturaleza por desgracia.


La vidas sigue, pero espero que no nos olvidemos jamás de un pueblo tan humilde y trabajador como es el japonés. Parece que cada vez es menos noticia. Ya no “vende” tanto la crísis nuclear, y el apocalipsis profetizado por el comisario de Energía de la Comisión Europea Günther Oettinger es menos apocalipsis del que debiera.

Con esto quiero decir que me duele mucho la estrategia “amarillista” y el valor del miedo que parece vender tanto en la prensa española y mundial...prensa amarilla, prensa occidental.
Se nos ofrece una catástrofe a través del terror, del apocalipsis más absoluto. ¡¡¡LOS JAPONESES MORIRAN TODOS!!!

Una vez más los informativos japoneses nos dan una lección de cordura y saber hacer. Muchos han tildado al gobierno japonés de mentiroso por ocultar el apocalipsis que se avecina.
Sin embargo la pura realidad es que en occidente vende la catástrofe, el terror y las predicciones más desastrosas, y que un país como Japón proporcione una cobertura informativa más sobria y acorde con la realidad no interesa demasiado, ni en las televisiones ni en los diarios de occidente. Simplemente no vende.

¿Realmente pensáis de que si el apocalipss se avecinara en Japón no habrían propuesto ya la evacuación?
En que cabeza cabe que quieran multiplicar las muertes y las mutaciones por radioactividad...
Bromas aparte, lo que Japón ha intentado es que no se colapse un país por algo que todavía se puede arreglar. No intentan vender el miedo como el gobierno de Estados Unidos sabe hacer tan bien. Y si no me creéis mirad como se agotan las reservas de yodo en los mercados del país americano...Mienten para vender, mienten para que el pueblo dependa de ellos.

En fin, solo me queda decir que el pasado sábado fui a cenar con mis amigos japoneses y que albergan la esperanza de que todo vaya a mejor. Si las cosas se tuercen saben que tendrán que preocuparse, pero si por el contrario ven que al menos no empeoran prefieren dejar al apocalipsis en La Biblia.


Cenamos en un buffet chino llamado Orient que se encuntra muy cerca de Plaza de España en Madrid, donde cenar sale por unos 12 euros con un bebida. Tienen bastante variedad de platos y es un lugar con mucho espacio y bastante comodo.


Yo soy de los que opinan que los buffet no son tan baratos teniendo en cuenta la calidad/precio pero al menos en este tuve la compañía mis amigos nipones y la comida sabía más buena que de costumbre...cosas de estar en buena compañía supongo jejejeje.


Bueno me voy despidiendo de este post pero antes quiero mandar un nuevo mensaje de apoyo para los japoneses. Sé que os levantareis con más fuerza que nunca y que ya estáis aprendiendo de lo sucedido.

Matane tomodachis!!!

JUANSUPEIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario