20 de julio de 2010

Japan Rail Pass

Para los turistas, el bono Japan Rail Pass propuesto por el Japan Railways (JR) tiene una excelente relación calidad-precio y resulta muy práctico para todos aquéllos que desean desplazarse por todo el país. El bono Japan Rail Pass está disponible solamente para turistas y tiene que comprarse fuera de Japón. Permite a los viajeros realizar trayectos sin límites en las líneas de la red JR y a bordo de los autobuses y ferris asociados. La red de ferrocarriles japoneses está conformada por Japan Railways (JR), un grupo de seis compañías ferroviarias que cubren la totalidad del país así como diversas compañías que operan en la mayoría de las grandes ciudades. El JR es muy especialmente reconocido por su extremada puntualidad, con trenes muy frecuentados que circulan en las líneas auxiliares de Tokio y que en las horas punta tienen paradas en las estaciones con intervalos de un minuto y medio.
Por supuesto, sus Shinkansen o "trenes bala" ofrecen conexiones ultra rápidas y muy fiables en todo el país. La red está formada por las líneas Tokaido, Sanyo, Tohoku, Nagano, Akita, Yamagata y Joetsu.
Los servicios de larga distancia del JR incluyen trayectos en trenes súper-expreso, semi-expreso, expreso, coche-cama y asientos reservados.


Yo ya tengo mi Japan rail pass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario