1 de mayo de 2010

Curso de Manga: Procesos Creativos

El cómic japonés (manga) ha pasado de excepción cultural a ser una referencia estética y narrativa, que ha cambiado la forma de concebir el cine, la publicidad o el propio cómic.
En este curso intensivo trataremos de analizarlo a través de una comparativa con obras provenientes de Europa y América, así como con la creación de una historia corta.
Más que imponer reglas cerradas, el curso propone algunas de las maneras más habituales de enfocar el proceso creativo, que cada alumno puede asimilar a sus métodos habituales, con lo que tanto personas interesadas en el mundo del cómic y del manga con interés en ampliar sus conocimientos formales, o de narrativa en general, así como personas provenientes de otras disciplinas artísticas que se aglutinan en este medio pueden beneficiarse de él.
En un intento de abrir sus contenidos al mundo laboral, diversas editoriales colaborarán cediendo libros que se analizarán durante el curso y con la visita de editores profesionales que examinarán el trabajo de los alumnos.
Este curso está dirigido a personas relacionadas con el mundo del cómic, aunque sea de forma amateur.
Objetivos:
Adquirir una estructura ordenada y lógica de trabajo para poder crear un cómic a partir de una idea propia para presentarlo en editoriales, tanto en solitario como en colaboración. Aprovechamiento de los propios recursos para crear una obra.
Acceder a conocimientos teóricos básicos para la creación de un cómic, desde el dibujo a la narración gráfica o al aspecto artístico. Funcionamiento de una dinámica de trabajo profesional.
Asimilar conocimientos sobre la historia del cómic japonés y de los autores más relevantes del cómic en Europa, América y Japón.
Horario:
Martes, miércoles y jueves de 19.00 h a 21.00 h (12 horas)
Se ruega puntualidad.
Duración:
Del 18 al 27 de mayo de 2010
Importe:
130 euros
*Socios del ClubCasaAsia: 123,5 euros
Plazas:
Mínimo de 8 personas y máximo de 12, a partir de 14 años
Lugar:
Centro Casa Asia-Madrid
Palacio de Miraflores
Carrera de San Jerónimo, 15, 1ª planta • Aula 3 • Lu Xun
28014 Madrid
Profesor:
El curso será impartido por J. M. Ken Niimura, licenciado en Bellas Artes. Estudios en la Académie Royale des Beaux Arts de Bruxelles, a través del programa Erasmus en el taller de Ilustración.
Título del CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) en la modalidad de Artes Plásticas.
Mas informacion, aqui.
Recursos materiales:
El curso suministrará a los alumnos folios, lápices, rotuladores y demás material básico para la realización de los ejercicios, en una cantidad definida por alumno. Cualquier material fuera de esta lista tendrá que ser adquirido por el propio alumno.
Durante las clases habrá una constante evaluación del trabajo de cada alumno, en función de las aptitudes y el nivel de cada uno, valorándose la evolución por separado en cada caso. El último día se hará una evaluación global.
Información: mail@niimuraweb.com
Inscripción:
Formas de realizar la inscripción
Teléfono - 91 369 43 67               91 369 43 67     
Correo electrónico - formacionmadrid@casaasia.es
Horario de inscripciones:
De lunes a jueves, de 10.00 h a 14.00 h y de 16.00 h a 18.00 h
Información a enviar:
Nombre del curso
Nombre completo del alumno
Dirección postal completa
Teléfono móvil de contacto
Correo electrónico de contacto
Es imprescindible inscribirse antes de realizar el ingreso.
Matrícula:
Una vez hecha la inscripción y recibida la confirmación, el importe de la matrícula deberá abonarse en la cuenta corriente número 0182 6035 40 0201504747 del Banco BBVA, indicando el nombre del alumno y del curso. A continuación, se deberá enviar una copia del resguardo de la transferencia o ingreso al Centro Casa Asia-Madrid (fax 91 369 49 09 o formacionmadrid@casaasia.es).
La plaza sólo se garantiza si se ha efectuado el pago de la matrícula.
Bajas:
Una vez iniciado el curso, no se devolverá el importe de la matrícula bajo ningún concepto.
Casa Asia se reserva el derecho de cancelar cualquier curso en caso de no alcanzarse un mínimo de alumnos inscritos. Las fechas y horarios propuestos son susceptibles de variación.
*Inscripciones en el ClubCasaAsia
Infoasia: 93 368 08 36